viernes, 14 de diciembre de 2012

CONDICIONES DE VALIDEZ

El discurso argumentativo está diseñado para convencer y se lleva a cabo en un contexto común para los interlocutores.
Plantear un un discurso argumentativo significa conocer las condiciones de propiedad que le otorgan validez a las premisas.  Entre los factores que validan un argumento tienen que ver con la redacción y exposición del escrito.
Otros aspectos que otorgan validez a un argumento son:
RELEVANCIA: Alcance o trascendencia de la información. Entre más relevante sea el tema, aumentará el interés, atención e impacto en la audiencia, condiciones necesarias para la adhesión a la tesis principal.
CALIDAD: Correcta selección de la información y de la información necesaria y pertinente.
PRECISIÓN: El lenguaje debe ser utilizado dependiendo de la audiencia, considerando sus rasgos particulares.
CONFIANZA: Planeación cuidadosa y veraz. La confianza genera el impacto deseado en la audiencia. Un discurso que refleja nerviosismo es cuestionado y deja mucho que desear.

CON TODO LO ANTERIOR....
La argumentación se valida cuando se ha llegado a un consenso entre los interlocutores.

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