lunes, 5 de noviembre de 2012

2.2.4 Inferencias puente


Se activan a través del texto y dan coherencia al mismo. Su elaboración significa un alto nivel cognitivo porque complementan  el mensaje recibido, mediante la adición de elementos semánticos no explícitos en él.
La función principal de las inferencias puente es aportar información para la comprensión del escrito, pues conectan, en una especie de puente, la información del texto con los conocimientos previos del lector. 
Detonan el sentido de las oraciones de un texto y el nivel de interacción generado entre el texto y el lector es alto.  En el proceso de dar sentido a las oraciones el texto debe ser considerado como una construcción sociocultural expresada a través de la palabras y  el apego a las normas convencionales del lenguaje. Por su parte, el lector debe tener el suficiente conocimiento previo  para hacer conexiones entre su saber y la información nueva.

4 comentarios:

  1. Alumna: María Fernanda González Pulido
    No. lista: 16
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias me ayudo en mi expocicion nwn muy buena informacion !!!

    ResponderEliminar
  3. mafers con todo respeto pero eres guapisima

    ResponderEliminar
  4. la información es buena pero en la información preliminar no es correcta con todo respeto porque indica un ejemplo el cual no aparece en la lectura leída talvez no la vi pero en la información que vía en la pagina de inicio del navegador buscando inferencias me apareció un ejemplo en esta pagina y cuando entro no lo había me causo indignación te encargo que no mientas en la información preliminar
    Att: Fernando M Vázquez

    ResponderEliminar